miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA MASONERÍA EXPRESA SU DOLOR POR LA MUERTE DEL CARDENAL MARTINI

ELOGIOS INQUIETANTES AL PURPURADO, PUES PROVIENEN DE UNA SECTA ANTICATÓLICA
El cuerpo del cardenal flanqueado por extraño estandarte

CATOLICIDAD, 5 de septiembre 2012. Hace unos días publicamos los gravísimos sacrilegios ocurridos en Brasil donde, en varios templos católicos, se oficiaron misas para celebrar "el día del masón", sin que hasta la fecha ninguna autoridad religiosa haya tomado alguna medida correctiva ni se haya censurado a ninguno de los clérigos que cometieron tamañas aberraciones. En ese artículo nos referíamos a la labor de infiltración de la secta masónica en la Iglesia profetizada por la beata Ana Catalina Emmerich. Ahora, nos enteramos en el post publicado en el blog de Manuel Morillo "Anotaciones de pensamiento y crítica" de "Religión en Libertad.com", bajo el título "Cuando un pésame es más clarificador que un dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe", que en la web de la Masonería Italiana, Gran Oriente de Italia, se acaba de manifestar -por parte de esa secta- el pésame por la reciente muerte del cardenal Carlo María Martini. En él se lamenta el fallecimiento de este purpurado y se le llena de elogios, algo insólito pues provienen de una secta condenada por la Iglesia Católica por conspirar contra la institución fundada por N.S. Jesucristo.

Escudo masónico
A continuación la traducción de este pésame y abajo, en seguida, publicamos el facsímil del original en italiano publicado AQUÍ:

Martini: Raffi (Gran Oriente de Italia), Adios a un hombre de diálogo, gran expresión del Magisterio Eclesial.
"Un hombre de diálogo y de cultura profunda, que ha sabido hablar a los jóvenes y ha estado siempre abierto a la discusión y el cambio. Una espiritualidad fuerte, gran expresión del Magisterio Eclesial (Chiesa-Parola)(*), es decir, de aquel 'kerygma' (anuncio) que está más allá de todas las estructuras y convenciones" .Gustavo Raffi, Gran Maestre del Gran Oriente de Italia, recuerda así al cardenal Carlo María Martini, fallecido hoy a la edad de 85 años.
"Creía en el ecumenismo, en el diálogo con la sociedad civil y con las otras religiones, comenzando con el Judaísmo, prosigue Raffi, y les faltará, a creyentes y profanos, su gran humanidad y el ejemplo de una mente reflexiva que ha afrontado los grandes temas de la vida humana. En cada ocasión, concluye el Gran Maestre, ha sabido mirar los ojos de los demás para buscar juntos la verdad".
Roma, Villa Vascello, 31 de Agosto de 2012


(*)NOTA: El blog "Página Católica" hace esta atinada observación al mismo:
"Es evidente que el gran maestre juega con la palabra Chiesa-Parola, Magisterio Eclesial o de la Iglesia, para referirse a un Magisterio de los Magisterios que estaría por arriba del Magisterio del Papa y de los Obispos en comunión con él (el magisterio de las estructuras y convenciones), del cual habría sido profeta Martini.
En otras palabras, lo que enseña el Verdadero Magisterio mediante la Jerarquía de la Iglesia (según los masones) no es la verdad. La verdad (según ellos) la dicen los amigos de la Masonería.
Notemos cómo los masones destacan sobre todo el diálogo con el Judaísmo. ¿Por qué les importará tanto?

Finalmente fijémonos en la última frase, que es una perfecta definición del falso ecumenismo. El cardenal Martini, debió ser maestro de la Verdad, es decir, debió enseñárselas a los demás, no buscarla con ellos como si no la poseyera completa.
V. Concédele, Señor, el descanso eterno.
R. Y brille para él la luz que no tiene fin.


Jorge Soley comentó en su blog de "Religión en libertad": "Por honestidad intelectual y amor a la Iglesia, que no nos vendan como (buenos) reformadores a quienes han demolido la Casa del Padre".

Ante estos hechos, el título
del blog de Manuel Morillo resulta muy inquietante: 
"Cuando un pésame es más clarificador que un dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe" que puede entenderse también así, como lo clasificó otro blog: "Dime quién te alaba y te diré quién eres".

Oremos por su alma.
___________________________________________________________________________________________

5 comentarios:

  1. De verdad, se queda uno pensando....

    ResponderEliminar

  2. Ya lo dijo Nuestra Señora del Buen Suceso, que la Iglesia iba a ser infiltrada por la Masonería. Por algo también alertan los Papas pre-conciliares. Y están las Visiones de la beata Ana Catalina Emmerick, etc. etc. En todas partes hay lobos vestidos de oveja, que enseñan en contra del Magisterio de la Iglesia.
    Ale

    ResponderEliminar
  3. Veamos como buscaba la autodemolición de la Iglesia este cardenal tan elogiado por la masonería:

    ¿Cómo ve a la Iglesia Católica?

    Veo a una Iglesia cansada, vieja y aferrada a esquemas antiguos, tanto en Europa, como en América. Nuestra cultura está envejecida, nuestras Iglesias son grandes, nuestras casas religiosas y seminarios, pero están vacías, el aparato burocrático de la Iglesia levita, nuestros ritos y hábitos son tradicionalistas y son muy pomposos, no dicen nada hoy en día.

    ¿Eso es la Iglesia Católica?

    El bienestar de la Iglesia le pesa. Hoy debemos buscar mujeres - hombres más libres, más auténticos y más cercanos al prójimo. Como lo fueron Romero y los mártires jesuitas de El Salvador ¿Dónde están las y los héroes que nos inspiran? ¡Por ninguna razón debemos limitarnos a los límites de la institución!

    ¿Dónde están esas personas como el buen samaritano, como Juan el Bautista, que se atreven a lo nuevo, fieles como María Magdalena?

    Le diría al nuevo Papa, que buscara 12 personas fuera de la línea tradicionalista, fuera de la burocracia eclesial, que sean mujeres y hombres del mundo, que hayan vivido cerca de los más pobres, que estén rodeados de jóvenes, que estén experimentando cosas nuevas. Necesitamos mujeres y hombres que ardan para que el espíritu pueda difundirse por todos lados.

    ¿Qué recomiendas para el cansancio de la Iglesia?

    Primero la conversión: la Iglesia debe de reconocer sus propios errores y debe recorrer un camino radical de <> Un cambio de mentalidad, comenzando por el Papa y la “curia romana”.

    Nuestra sexualidad: la pregunta obligada sobre la sexualidad y sobre todo lo relativo al cuerpo es un ejemplo. Estos temas son importantes para todo el mundo y, a veces, demasiado importantes. Debemos de preguntarnos si la gente sigue escuchando los consejos de la Iglesia en materia de sexualidad ¿Cómo anda la sexualidad de los que formamos parte del ministerio sacerdotal?

    continua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La Iglesia es un punto de autoridad hoy en día, o es una simple caricatura?

      La Iglesia ha mal interpretado su autoridad que se le ha confiado, la única autoridad que se nos dio, fue: la de servir al otro. Ni el clero ni el Derecho Canónico, pueden sustituir a la interioridad del hombre. Todas la reglas externas, las leyes, los dogmas nos fueron dados para aclarar la voz interior y para el discernimiento del espíritu y para vivir más en plenitud.

      ¿Hoy en día los sacramentos les dicen algo a sus feligreses?

      Son la tercera herramienta de curación. <>.

      Si no hacemos esto y no llegamos a las familias extendidas (los divorciados, los vueltos a casar, etc.), si discriminamos a estas nuevas familias, donde apareció su segundo amor; la Iglesia perderá la generación futura, sino es que ya la perdimos.

      ¿Qué podemos hacer las y los creyentes al respecto?

      La Iglesia se ha quedado atrás 200 años ¿Por qué no temblar? ¿Tenemos miedo? ¿Miedo a qué? ¿Miedo en vez de coraje, en vez de indignación? Sin embargo tenemos la fe; la fe es el fundamento de la Iglesia; la fe, de la confianza, el de la valentía y el de la verdadera indignación frente a la injusticia del otro.

      He vivido el amor, éste amor es más fuerte que la desilusión, que la desesperanza, que el sentimiento de desconfianza que cada tanto percibo contra la Iglesia <>. Que no se nos olvide, que Dios es Amor.

      Respondo a tu pregunta, lanzándola a todas las y los creyentes ¿Qué en realidad podrás hacer Tú por la Iglesia?

      Fragmentos tomados de la última entrevista a Carlo Maria Martini S.J. Por el padre Georg Sporschill S.J. En enero del 2012 que hacen pensar si realmente no era masón también, pero de no serlo ¡qué buen servició dio a la secta masónica!.

      Eliminar